Manuel Trigo

LA NOTICIA DEL SIGLO
(de mi siglo)
He firmado un contrato de publicación con Ediciones Absalon.
“La esfera Negra” verá la luz a principios de diciembre.
Ya sabes qué regalo hacer esta Navidad a las personas que más aprecies.

Manuel Trigo

Comentarios

  1. Ross: dijo

    LA ESFERA NEGRA; tetralogía, uff puede pensar alguien al oir dicha palabra, pues no. Una vez que leemos la novela, la “tetralogía”, te das cuenta de que ni sobra ni falta palabra alguna; la lectura del libro se hace netamente interesante. Trigo nos plantea lo más inverosímil en la cotidianidad del día a día, hace de lo extraño lo común.
    Ross.

  2. Manuel Trigo: dijo

    Muchas gracias, Ross.
    Cualquiera diría que te he pagado dinero por elogiar así la novela
    Por cierto, yo sabía que trabajas con libros y que te encanta la lectura, pero nunca había leído nada tuyo. Sorprendente manera de expresarte. ¿También escribes?
    Un saludo.
    Manuel Trigo.

  3. Ross: dijo

    No me dedicó a escribir; muchas gracias por tu cumplido. He de confesarte que si me dedicase a escribir me decantaría por el ensayo, me gusta más abrir camino y no saber donde terminaré que escribir historias. Ahora estoy muy vaga y me siento mal conmigo misma, espero volver algún día a mis divagaciones. Además de recomendar tu libro voy a recomendar otro que me gustó mucho:El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon, es una novela diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados a leer de ahí que me guste. Un saludo.

  4. Manuel Trigo: dijo

    Ya me recomendaste esa novela. Me dijiste que era muy divertida. EL problema es que hay más novelas que quiero leer y dispongo del tiempo justo para ir liquidándolas poco a poco. Además, mi pila es flexible y permito corrupción. Hay otras que han llegado más tarde se han puesto por delante. Tranquila, ya llegará y te diré si me ha gustado tanto como a ti.

  5. Lorena: dijo

    Efectivamente, es la primera vez que escribo en un foro! Qué ilusión, que nervios… Por cierto, no os fijéis en mi manera de escribir, que lo mío son más bien los números. Una vez escribí un poema de cuatro versos, creo, pero era tienno y rimaba.

    Acabo de leer “Un dia de perros” y “Mi bella durmiente”. No he podido leerlos hasta ahora porque últimamente sólo me he dedicado a trabajar y a quejarme por ello, pero al fin he encontrado tiempo.

    “Un dia de perros”, humor negro… o más bien marrón. La verdad es que aunque no con esos acontecimientos exactamente, todos hemos tenido días de pisar varias mierdas sucesivas. Lo típico de lavantarte con el pie izquierdo, y no ser capaz de encontrar el camino para volver a la cama. Ta mu bien, final cachondo, pero me ha gustado más “Mi bella durmiente”. Casi lloro al principio me he reído casi al final y al final… hay que leerla.

    Voy a leer alguna historia más… hablamos.
    Lorena

  6. Manuel Trigo: dijo

    Hola Lorena, y bienvenida al foro.
    Muy bueno lo de humor marrón No lo había oído nunca, pero es muy aprpiado. Me alegro de que te hayan gustado.
    ¿Te ha hecho gracia el fina de Mi bella durmiente? ¡Pero si es un relato gótico-tétrico-trágico!!!!!

  7. Alberto: dijo

    Enhorabuena. Sé lo difícil que es publicar una novela. Si has conseguido que un editor considere que puede hacer negocio con ella es que ha de ser realmente buena. Estoy deseando leerla.

  8. Floren: dijo

    La esfera negra es un relato más lineal que esférico. El lector se ve rápidamente “enganchado” y arrastrado hacia un ámbito fantástico de forma gradual, creíble y bien estructurada.
    La narración, que emplea un lenguaje directo, actual y sencillo, logra llenar de escenas y sensaciones oníricas nuestra imaginación, sin abandonar por ello la solidez de unas reflexiones sociológicas, teológicas y científicas, sembradas de manera sutil y elegante, a lo largo del libro y sin que estos análisis lastren, en modo alguno, la agilidad del relato.
    No diré que esta ópera prima de Manuel Trigo vaya a convertirse en referencia fundamental para el género pero de lo que sí estoy convencido es de que está por encima de la media, al menos de la media de las publicaciones actuales.
    Es, por tanto, y en mi opinión, una buena novela, una obra recomendable que hace cortas y gratas las horas dedicadas a su lectura.
    Tengo que añadir, sin embargo, que mi opinión adolece de una escasa cualificación.
    El que a mí me haya gustado la novela no tiene por qué ser, necesariamente, una buena noticia para el autor.
    Ya lo decía alguno de nuestros clásicos:
    “Tenga para su regalo
    esta sentencia el autor:
    Si el sabio no aplaude, malo;
    si aplaude el necio, peor.”

    Pese a estas consideraciones yo recomiendo la lectura de “La esfera negra” y vaticino una colección solitaria de buenos ratos a quienes tengan la suerte de leerla.

  9. Manuel Trigo: dijo

    Muchas gracias por hacer pública tan aduladora opinión.
    La famosa cita es de nuestro fabuloso fabulista Tomás de Iriarte, con el que recreé mi infancia. Me gustó más cuando era un niño que ahora que, gracias a ti, vuelvo a tener contacto con él.
    Para opinar con buena base he mirado nuestro real diccionario y por necio se entiende “Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber”, como primera acepción. Entiendo entonces que sabio será quien sepa todo lo que deba o pueda. Doy por sentada la imposibilidad de que nadie sepa todo lo posible o debido, luego quien se considere sabio se convierte de inmediato en el necio más absoluto.
    He escrito una novela para necios, pero estoy tranquilo, que no recibiré apalusos de ellos. Iriarte, gran aficionado al teatro y a la música, pensó en esos espectáculos públicos cuando sentenció aquello. No he visto a nadie terminar de leer un libro y apaludir en su soledad.
    Fuera de filosofías baratas, he escrito la novela “La esfera negra” en un lenguaje vulgar y de uso común y actual, huyendo deliberadamente de expresiones y vocablos que los “sabios” críticos hubiesen valorado mejor como calidad literaria, pero que no existen en la vida real. Sé que el registro escrito es distinto del hablado, pero si lo conviertes en demasiado distinto, obligas al lector que no haya estudiado filología a coger un diccionario o a seguir leyendo sin saber el significado de adjetivos que nunca había oído antes. Coger un diccionario de sinónimos y cambiar cada palabra de un texto es muy fácil, pero lo considero contraproducente. Prefiero contar una buena historia mal contada que decorar una gilipollez. Así me va, que hasta que un editor no la lea entera, en vez de desecharla tras leer sólo la primera página, no va a haber narices a publicarla.
    Un saludo a todos los necios del mundo (y a los sabios, si los hubiere).

Añadir un comentario

Debe estar conectado para enviar un comentario.

La Esfera Negra | Ediciones Absalon | Diseño - Webcond Productions | .

Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!

rss Subscribirse