Manuel Trigo

Vera Lux es, según algunas opiniones, mi mejor obra (de momento). Más breve que “La esfera negra” y en una línea que nada tiene que ver con la anterior, aunque no puedo desvelar qué línea, pues eso se debe descubrir casi al final de la novela.

Ya ha pasado la fase de reposo y ya ha sido reescrita, recibiendo lo que suelo llamar el pulimento y la capa de barniz.

Puedes visitar la página oficial de la novela Vera Lux, que también sale en primer puesto de Google si buscas vera lux.

Sinopsis
Vera Lux es un grupo de rock gótico satánico que adquiere demasiada fama. Eso no sólo les da poder económico, sino mediático. Se convierten en líderes ideológicos y su poder de convocatoria les permite organizar un megaconcierto en el que pretenden un gran invocación. Pero nada sale según lo previsto.

 

Primeras páginas

Vera Lux

 

A los que se creyeron todo lo que les han contado.
Tened aquí otro cuento más.

ANEXO AL EPÍLOGO

Dejo atrás mi cuerpo y miro a la habitación donde he escrito este capítulo de mi vida. El hombre que fui yace muerto, con el manuscrito entre las manos, junto al cadáver de la mujer que me ha acompañado todos estos años. Ambos partimos en silencio, caminando hacia La Luz.

Antes de alejarme para siempre, me detengo y hago que aparezcan estas últimas letras, a modo de epílogo, sin que para ello tenga que moverse la mano que escribió el resto.

Sufro la pesadumbre de quien se despide de alguien o de algo, de no poder llevarme lo que quisiera, pero no cargo con maletas en este viaje. No hay nada que deba llevarme, porque nada me une ya a este mundo. Todo ha concluido.

Adiós.

CAPÍTULO I 

Siento, ahora que veo aproximarse el momento de abandonar este mundo, una gran añoranza de todo cuanto he vivido, pero muy en especial de aquella etapa en la que conocí una felicidad que me atrevería a juzgar como divina, de no ser porque mi propia naturaleza convierte en inadecuada tal comparación.

Pero nada es eterno, ni siquiera aquél al que siempre se atribuyó tal cualidad. Amargo es el acierto con el que el Dr Tyrrel intentó apaciguar al Nexus 6 al decirle que la llama que brilla con el doble de intensidad, dura la mitad de tiempo. Y tanto brilló mi felicidad, que fui envidiado por media humanidad. El pago ha sido vivir maldiciendo a Ridley Scott y a su mal agüero sobre la fragilidad de la existencia en aquella película en la que los hombres jugaron a ser dioses.

Muchas veces he pensado, desde mi retiro, en el mundo del que me aparté y del que nada quise saber después de aquello. He imaginado, sin querer verificar, distintas hipótesis sobre qué aconteció después, sobre el avance de la Historia, que parece dar los pasos que le corresponden en cada momento sin que los actos de un individuo afecten al conjunto de los hombres; pero no es así. Son tanto los grandes hechos, como las más leves interacciones, las que pueden cambiar su curso. Al menos, de la parte de la Historia que a cada cual le corresponde disfrutar o sufrir. Unas sencillas palabras mías estuvieron a punto de provocar que ni siquiera hubiese llegado a conocer tan fugaces momentos de dicha. Aún las recuerdo como si acabase de pronunciarlas. Casi puedo oír mi propia voz; casi sentirla húmeda y caliente.

-¿Para qué querías verme? -me dijo Kai, el gran artífice, cuando entró en mi habitación.

-No te ofendas, pero creo que tienes un problema -le avisé, creyendo hacer lo correcto.

-Uno no. Tengo muchos. Las putas drogas son cada vez peores y más caras.

-Hablo en serio.

-Y yo. ¿Sabes a cuanto se ha puesto la coca?

Aguardé silencio pacientemente hasta que su curiosidad le hizo rendirse.

-Venga, dime.

Manuel Trigo

Comentarios

  1. MJ: dijo

    Cuando terminé de leer Vera Lux, pensé “además de decirle a mi hermano lo que pienso, tengo que decirlo en el blog, para que lo sepan los demás”, pero unos días por otros… en fin, nunca es tarde.
    Con La Esfera Negra lo pasé fatal porque fui recibiendo las entregas de varias páginas en varias páginas, y no había manera de imaginar cómo iba a terminar y siempre te pedía “quiero más…” como si fuera una droga inyectada a pequeñas dosis. Y tenía que esperar a que hubieras escrito varias páginas más… uf. Merecieron la pena las esperas y yo seguía diciéndote que no sabía si era “amor de hermana” pero que a mí me estaba gustando muchísimo y mira, ahora comprobamos que era una buena “crítica literaria” y sabía valorar a buen libro. Ahora vamos a poder compartirlo con todo el mundo que lo quiera leer (animaos a ello, claro). Mil veces enhorabuena.
    Con Vera Lux dije “con ésta no me pasa lo mismo” y te pedí que no me dejaras leer ni una hoja hasta que no la tuvieras terminada. Y así fue. Pero empecé a leer unas páginas en el autobús de vuelta del trabajo un viernes y esa tarde no pude leer más. Tenía un examen de inglés esa semana, así que el sábado me levanté con idea de echarle una ojeada al libro de inglés, pero decidí leer un poquitín de Vera Lux antes de desayunar… y desayuné-comí a las 2 de la tarde, una vez que había terminado el libro. ¿Que si engancha? Ya veréis cómo engancha cuando tengáis el placer de leerla en cuanto se publique (paciencia, que se publicará). Original, fresca, romántica-pasional, polémica… y una vez más con derroche de imaginación (y sigue siendo “cariño de hermana” pero también es visión objetiva tras haber leído muchos libros en mi vida… así que tenéis que creerme. Ya se verá. Como con la Esfera Negra.
    En fin, hasta la próxima.

  2. Rosalía: dijo

    Hola Manolo!!! Soy tu vecina Rosa, la hija de Mari y José. Sólo quería decirte que eres un crack, personas como tú es lo que hace falta en este mundo. Me he quedado impresionada de todo lo que has conseguido. Te escribo estas palabra desde la admiración más profunda, no hay nada que se te resista. Me alegro muchísimo por la publicación de tu libro, por haber ganado premios con un relato, por lo bien que lo has distribuido, publicitado y un largo etcétera.
    Espero verte pronto para darte la enhorabuena en persona.

  3. Manuel Trigo: dijo

    Hola, Rosalía.

    Bienvenida de nuevo a mi pequeño rincón. Quizás no lo recuerdes, pero fuiste de las primeras personas en opinar en lo que antes tenía formato de foro, aunque antes, al no registrarte, aparecías como “Guess”. Gracias por volver a visitarme.

    No te asombres tanto, pues todo esto se debe en buena parte a ti. Entregué el primer boceto de la novela a varias personas seleccionadas por vuestra afición a la lectura. Vuestros consejos fueron de un valor incalculable. Reescribí La esfera negra por completo haciendo caso de la mayor parte de vuestras sugerencias. Y el resultado es una novela con mejor calidad (siento que leyeras la versión que peor calidad tenía).

    No sé si lo habrás leído, pero en la página de la novela, al final, en la sección de agradecimientos, ocupas un lugar privilegado, jejeje. http://laesferanegra.com/ Es lo menos que podía hacer.

    Como ya vienes en menos ocasiones, será más difícil coincidir, pero el 23 de abril, hago una especie de presentación aprovechando La Noche de los Libros, que en Parla también lo celebramos (en la Librería Carmen).

    Nos vemos.

  4. Rosalía: dijo

    Hola !!!!
    Cómo no me iba a acordar de tus comienzos, por supuesto que me acuerdo, y no sabes lo agradecía que estoy de que apareciése mi nombre. Me encantaría asistir a la presentación de tu libro por la Feria del Libro, pero no creo que sea muy tarde, ya que yo por Parla no podría estar antes de las 20:30 horas. Lo que si te digo es que tienes mi correo personal y estaré encantada de recibir cualquier e-mail informándome de cualquier otro evento tuyo.
    Lo dicho que ya sabes dónde encontrarme.
    Un saludo enorme.

  5. Manuel Trigo: dijo

    Hola de nuevo.
    Me haría mucha ilusión verte por allí.
    Tienes algo de información al comienzo de la página de inicio o en http://www.manueltrigo.com/general/presentacion-de-la-esfera-negra-en-la-noche-de-los-libros/

    Es a partir de las 9 de la tarde hasta que no echen a las 12 o 12 y media de la noche. Que cada uno esté el tiempo que quiera. Tendremos un grupo de música para amenizar y algo de picar y beber. Y si te interesa compar algún libro, el que sea, creo que esa noche tienen el 10% de descuento.

  6. La esfera negra, de Manuel Trigo. | Los mejores libros de cada temporada: dijo

    [...] nos tendremos que contentar con este, pues es su primera novela. Parece que tiene otro título, “Vera Lux”, que tiene terminado y “en fase de pulimento” como dice en su propia web. Según él, [...]

Añadir un comentario

Debe estar conectado para enviar un comentario.

La Esfera Negra | Ediciones Absalon | Diseño - Webcond Productions | .

Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido!

rss Subscribirse